musica-y--opera

Alfonso Aijón

Alfonso Aijón, primer premio Albarto Anaut

Esta tarde,  3 de julio, el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes acogerá el acto de entrega de la primera edición del Premio Alberto Anaut. Impulso a la cultura.

Este galardón, una iniciativa de La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes surgió en recuerdo de Alberto Anaut, con el objetivo, no solo de recordar su legado, sino sobre todo de reconocer la labor de otros, que como Anaut dedican su vida al desarrollo de la cultura, no desde la creación, sino desde roles menos visibles (pero igual de importantes) como el emprendimiento, la promoción, la programación, la gestión, la comunicación, el comisariado o el mecenazgo.

En su primera edición el premio ha querido reconocer al promotor musical y fundador de Ibermúsica Alfonso Aijón. El jurado del premio destacó en el fallo: “su papel en la formación de un público en nuestro país en plena dictadura y en la etapa presente. Su audacia, su riesgo en el empeño como empresario y promotor privado. La visión que le condujo a llenar un hueco inexistente a partir de los años sesenta, se ha convertido en el modelo actual décadas después para las programaciones y ciclos en todo el país. Todo eso y una vida de ejemplo para las generaciones que le han seguido en el impulso y la gestión de la cultura, le convierten en uno de los visionarios, agitadores y emprendedores más importantes que han existido a finales del siglo XX y principios del XXI en dicho ámbito”.

En la tarde del 3 de julio se celebrará una jornada de divulgación en torno a la figura de Aijón y la música clásica que contará entre otras, con las actuaciones de los pianistas Javier Perianes y Rosa Torres-Pardo y del Cuarteto Quiroga.

ALFONSO AIJÓN

The post Alfonso Aijón, primer premio Albarto Anaut first appeared on Beckmesser.