musica-y--opera

La mezzo italiana Annalisa Stroppa debutó en el rol de Charlotte, en la ópera de Jules Massenet, el pasado 9 de junio en Dortmund, en versión concierto. La cantante repetirá la experiencia en una escenificación de la obra en noviembre de este año, en Bolonia.

Annalisa Stroppa

La mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa debutó el pasado 9 de junio en el papel de Charlotte, de la ópera Werther, de Massenet. La intérprete realizó este estreno musical en el Klangvokal Musikfestival de Dortmund, bajo la dirección musical de Giacomo Sagripanti, al frente de la WDR Funkhausorchester y el OpernKinderchor der Chorakademie Dortmund. El reparto de esta versión en concierto de la ópera de Massenet lo completó Matthew Polenzani como el personaje que da nombre a la obra.

Stroppa podrá volver a ponerse en la piel de este personaje en noviembre de 2024, pero en esta ocasión en una versión escenificada bajo las órdenes de la directora Rosetta Cucchi y directrices musicales de Riccardo Frizza. En esta ocasión, la cantante compartirá escenario con Dimitri Korchak en el papel protagonista. Esta interpretación tendrá lugar en el Teatro Comunale de Bolonia.

Más información

 

The post Annalisa Stroppa debuta en ‘Werther’ de Massenet en Dortmund first appeared on Beckmesser.