musica-y--opera

Del 5 de julio al 25 de agosto tendrá lugar el Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) 2024, que alcanza su edición número 13. El programa, con un total de cincuenta y citas, tendrá lugar en cuarenta municipios de los Pirineos catalanes, Andorra y Francia, con veinticuatro grupos musicales.

Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) 2024

La nueva edición del FeMAP comienza el próximo 5 de julio, dando pie a un programa de conciertos de alto nivel, con la música antigua como bandera. Estas citas ofrecerán un repertorio formado por música de compositores afamados, además de otras, obra de autores desconocidos y que están por descubrir por parte del público.

Un elemento característico de este festival son los rincones de la cordillera pirenaica en la que tienen lugar estos conciertos, espacios históricos de gran importancia patrimonial, como iglesias, ermitas, monasterios y espacios naturales. Estos lugares sitan en cuarenta municipios diferentes, a los cuales se incorporan para esta temporada nuevas villas que no han albergado conciertos previamente.

La inauguración de festival correrá a cargo de la artista Arianna Savall con su grupo Hirundo Maris y el Noctes Cor de Cambra, y el programa “El Canto de la Sibila y la Balada del Sueño. Cantos místicos entre  lo visible y lo invisible”. Esta cita supone una declaración de intenciones del FeMAP, que en esta edición prestará mayor atención al repertorio medieval y renacentista, con conciertos en los que podrán escucharse las Cantigas de Alfonso X el Sabio o piezas anónimas de los Carmina Burana, además de motetes y madrigales de los grandes maestros del Renacimiento.

Entre los artistas que también podrán escucharse en esta edición del festival, podemos encontrar a Vandalia, Jota Martínez Ensemble, Música Trobada, Cantoría, Ludovice Ensemble, Vespres d´Arnadí, o Marta Mathéu, entre otros intérpretes especialistas en música antigua.

Más información

The post Arranca la 13ª edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) 2024 first appeared on Beckmesser.