musica-y--opera

La capital vuelve a ser escenario de numerosas propuestas interdisciplinares un año más con la llegada del festival Veranos de la villa, que en esta ocasión cumple 40 años de vida. La cita cultural arrancará con un gran espectáculo sinfónico homenaje a Nino Bravo a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE y el cantante Serafín Zubiri, en el parque Enrique Tierno Galván.

Veranos de la villa 2024

Un año más, y ya van 40, Madrid se prepara para la celebración del festival estival Veranos de la villa. La capital abre las puertas de teatros y salas de conciertos para inundar la ciudad de numerosas propuestas que van del teatro a la danza, la música, y el cine, en espacios abiertos, con el objetivo de acercar al público la programación. El arranque de la programación tendrá lugar la noche del 9 de julio con un concierto gratuito de la Orquesta y Coro de RTVE, en el que homenajearán al cantante valenciano Nino Bravo con un gran espectáculo en el parque Enrique Tierno Galván.

Tras el pistoletazo de salida, serán numerosas las propuestas que podrá disfrutar el público hasta finales del mes de agosto, con Japón como país invitado de esta edición. A lo largo de la programación, la música dispone de un apartado destacado, con diferentes citas entre las que destacan, además del mencionado concierto de la ORCTVE, la puesta en escena de la producción de Zarzuela en danza, conciertos de música medieval, o danza mezclada con música de Puccini en el centenario de su muerte.

La Fundación Juan March albergará conferencias con música en directo sobre temáticas que van del mundo griego hasta el Siglo de Oro, con intérpretes de la talla del Coro de la Comunidad de Madrid, la arpista y cantante Sara Águeda o el pianista Iván «Melón» Lewis. La cantante Pilar Jurado realizará en el Centro Cultural Conde Duque un homenaje a la figura de la recordada soprano Maria Callas, en un espectáculo en el que recorrerá las arias más destacadas de la carrera de la intérprete griega.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid participará en esta edición de Veranos de la villa con dos citas en la Casa de Campo y Conde Duque, siendo la primera de ellas un taller destinado a acercar los más jóvenes a la música de banda, y la segunda un concierto gratuito en el que ofrecerán al público madrileño la Sinfonía n.º 3, Circus Maximus, del compositor norteamericano John Corigliano.

Más información

The post Arranca una nueva edición del festival Veranos de la villa, que celebra sus 40 años first appeared on Beckmesser.