musica-y--opera

El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori, bajo el paraguas de Barcelona Oberta y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, vuelven con los conciertos gratuitos de Clàssica a la platja, ampliando su formato y con nombres de referencia e impacto internacional. La iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la Fundación “La Caixa”, busca seguir acercando la música sinfónica a toda la sociedad y hacerla accesible a todos los públicos.

Gustavo Dudamel

El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona ofrecen una nueva edición de los conciertos gratuitos Clàssica a la platja, una cita en la que la música saldrá a la calle para el disfrute del público general. Esta cita tendrá lugar en la Playa de San Sebastián de la ciudad condal, en el marco de las actividades culturales de la Copa América de vela, que tendrá lugar este verano en Barcelona.

El primer concierto tendrá lugar el 11 de julio, bajo la dirección musical de Ludovic Morlot al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya y el Orfeó Català, acompañados por la soprano Serena Sáenz, el barítono Josep Ramon Olivé, la mezzosoprano Rinat Shaham y el tenor Freddie de Tommaso.

Gustavo Dudamel será el encargado de subirse al podio en el segundo concierto, que tendrá lugar el 12 de julio, protagonizado por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceu, junto a la violinista María Dueñas y el violonchelista Pablo Fernández, con la colaboración especial del Coro Infantil del Orfeó Català. El público podrá disfrutar de un repertorio para todos los públicos con una selección de las composiciones más emblemáticas del conocido compositor John Williams. Durante el concierto se interpretarán piezas de SupermanJurassic Park, E. T., Star WarsHarry Potter, etc.

The post Barcelona se prepara para una nueva edición de ‘Clàssica a la platja’ first appeared on Beckmesser.