musica-y--opera

El Concurso Internacional Un Futuro DEARTE culminó su XI edición este pasado domingo 7 de julio, con una destacada final celebrada en el Palacio Ducal de Medinaceli. Nueve cantantes de cuatro países (Argentina, Brasil, España y Venezuela) compitieron en la gran final tras una rigurosa selección que comenzó con sesenta y seis participantes en la primera ronda.

Participantes y ganadores del Concurso Internacional Un Futuro DEARTE

El tenor Gabriel Álvarez fue proclamado ganador del la edición número once del Concurso Internacional Un Futuro DEARTE, expresando su gratitud por el apoyo a los jóvenes cantantes por parte de la Fundación DEARTE. «Quiero darles las gracias por el apoyo que se le da a los jóvenes cantantes con este concurso y agradecer el premio. Lo he dado todo y creo que se ha notado», declaró Álvarez tras recibir su premio, dotado con 3.000 euros y un contrato para el Otoño Musical Soriano.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la Lírica como Federico Figueroa, director del Festival Medianceli LÍRICO, o Virginia Gardyn, quien actúa como presidenta del equipo de deliberación, eligió en segundo lugar a Ivana Ledesma, dotado con 2.000 euros. El tercer premio, de 1.000 euros, fue para Fran Bermudo.

El Premio del Público, denominado ‘El Alto Jalón’, con 250 euros, fue elegido por votación del público asistente a la gran final y recayó en el tenor Eduardo Pomares, que también se llevó el primer accésit del jurado (150 euros). Pomares mostró ante la prensa su alegría por el reconocimiento. «Me vuelvo para Madrid con gran satisfacción», comentó Pomares tras una final en la que el último de los premios, el segundo accésit dotado con 100 euros, fue para Laura Coll.

Entre el resto de finalistas, que brillaron a gran nivel a pesar de no conseguir premios, estuvieron los tenores Caio Durán, José Martínez Abellán, los barítonos Willingerd Giménez y Francisco Bermudo, y el bajo-barítono Javier Agudo. La Fundación DEARTE, organizadora del concurso, ha destacado tras la final, la alta calidad de los participantes y la dificultad de la decisión final del jurado. El Concurso Un Futuro DEARTE es una plataforma importante para el lanzamiento de nuevas voces en el panorama internacional de la lírica.

Todos los premiados volverán a actuar en el Palacio Ducal de Medinaceli en una gran Gala de Premiados Un Futuro DEARTE el próximo 3 de agosto, en un evento que será el preludio al XI Festival Medinaceli LÍRICO, que arrancará el 9 de agosto con la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, y que tendrá su momento álgido el 10 de agosto, con la representación de La Traviata de Giuseppe Verdi, y sin olvidarnos de los más pequeños, volverá la Lírica para niños.

The post El Concurso Internacional Un Futuro DEARTE de 2024 finalizó su XI edición first appeared on Beckmesser.