musica-y--opera

El reconocido tenor alemán Jonas Kaufmann cumple 55 años en un momento en el que su agenda se encuentra plena de compromisos tanto operísticos como recitales y conciertos por todo el mundo. El considerado como «tenor del siglo», ha regresado recientemente al papel de Parsifal en una grabación en directo realizada desde la Staatsoper de Viena, publicada por la compañía Sony Classical.

Jonas Kaufmann

Jonas Kaufmann alcanza la cifra capicúa de los 55 años en un momento de su carrera en el que se encuentra inmerso en numerosos compromisos por todo el mundo. Recientemente visitaba nuestro país en un recital realizado en Las Palmas de Gran Canaria, donde triunfó según la crítica especializada. Pero esta no será la única cita que tendrá lugar en España, ya que visitará en el mes de agosto la isla de Mallorca para participar en el Festival Cap Rocat.

Tras su debut en 1992, Kaufmann es uno de los tenores más solicitados del momento, habiendo visitado teatros de todo el mundo. Uno de los puntos destacables de su carrera fue su primera actuación en el escenario del Festival de Bayreuth en 2010 como Lohengrin. Si bien en la actualidad hemos podido disfrutar de sus papeles en óperas de Wagner, Kaufmann ha interpretado personajes de óperas de Verdi, Mozart, Puccini o Gounod, entre otros compositores.

Entre los compromisos futuros del tenor alemán se encuentra su participación en numerosos recitales dedicados a Puccini en el centenario de la muerte del compositor de Lucca, destacando las citas en Múnich, París, Viena, Mannheim, el mencionado festival mallorquín, o su participación en la puesta en escena de Tosca en el Arena de Verona. Kaufmann se convertirá en Tristán en la puesta en escena del segundo acto que tendrá lugar en Baden-Baden a finales de agosto de este año. En diciembre, participará en La forza del destino de Verdi, que tendrá lugar en la Scala de Milán, contando con compromisos para 2025 en lugares como Viena o el Festival del Tirol.

The post El tenor alemán Jonas Kaufmann cumple 55 años first appeared on Beckmesser.