musica-y--opera

La Filarmónica de Gran Canaria, con Karel Mark Chichon al frente, ofrece un programa inspirado en la danza con obras de Chaikovski, Smetana, Johann Strauss y Prokofiev. Participan en este fin de temporada los bailarines Sae Maeda y Harris Bell, dos de los solistas más aclamados del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. El concierto tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Karel Mark Chichon y la Filarmónica de Gran Canaria (c) Sabrina Ceballos

La Filarmónica de Gran Canaria despide su temporada 2023/24 con un programa titulado Invitación a la danza dirigido por su tuitular, Karel Mark Chichon, que contará con los bailarines Sae Maeda y Harris Bell, solistas del prestigioso ballet del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. La cita tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h. La propuesta de Chichon permitirá disfrutar no solo de algunas de las grandes páginas de ballet de Chaikovski, El lago de los cisnes y La bella durmiente, sino también verlas en el escenario con la participación de dos de los solistas mas aclamados de la compañía de la mencionada compañía de danza británica.

El programa se compone, también, de otras piezas orquestales asociadas a la danza con diferentes colores nacionales: el aire eslavo en la Polka de La novia vendida de Smetana, el toque zíngaro en la famosas Csárdás de El murciélago y la Obertura de El barón gitano, y el clásico vals representado por Voces de primavera, todo ello firmado por compositor vienés Johann Strauss. Completa el concierto una selección de otro gran clásico del ballet ruso, Romeo y Julieta de Prokofiev.

The post La Filarmónica de Gran Canaria cierra la temporada con un programa de danza con solistas del ballet del Covent Garden first appeared on Beckmesser.