musica-y--opera

La Galería de las Colecciones Reales de Madrid ofrece tres citas musicales las noches del 5 y 6 de julio, que tienen como objetivo proponer al espectador un paseo musical por tres de las salas más representativas del museo. Los grupos Cantoría, Ópera Omnia y Gara Quartet son los encargados de musicalizar estas dos noches de verano en la Galería.

Galería de las Colecciones Reales de Madrid

La Galería de las Colecciones Reales de Madrid ofrece tres micro conciertos una vez el museo ha echado el cierre, con el objetivo de proponer al espectador un paseo musical por la historia en tres de sus salas más destacadas: la muralla de Madrid, la zona dedicada a Felipe IV y el gabinete musical. A través de estas citas musicales, la Galería enaltecerá su colección a través del arte sonoro, elemento clave para comprender ciertos periodos de la monarquía española.

Los tres conciertos propuestos por la institución los ofrecerán tres agrupaciones musicales de primer orden: Cantoria, Opera Omnia y Gara Quartet. Los tres conciertos, de 30 minutos de duración, darán comienzo de forma simultánea en los tres espacios mencionados, estando acompañados de una breve introducción por parte de uno de los intérpretes, en el que se explicará tanto el programa como el contexto en el que fue compuesto. A lo largo de las casi dos horas de duración que tiene esta experiencia, el público podrá recorrer las diferentes salas, pudiendo disfrutar de los tres conciertos en un paseo por el espacio moderno de la Galería de las Colecciones Reales.

Más información

The post La Galería de las Colecciones Reales propone un viaje musical por sus salas first appeared on Beckmesser.