musica-y--opera

La Orquesta y Coro Nacionales de España finalizan su temporada 2023/24 con un gran éxito de público a lo largo del curso. La OCNE cerró con la interpretación de la Missa Solemnis en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, bajo la dirección de su titular, David Afkham.

La OCNE en último concierto de su Ciclo Sinfónico

Éxito de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la interpretación de la Missa Solemnis de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de David Afkham. Con este concierto, la OCNE cierra una temporada en la que más de 123.000 personas han disfrutado a sus conciertos, alcanzando el 83% de ocupación de la sala en el Ciclo Sinfónico, lo que implica un incremento del 5% respecto al curso anterior.

Desde la OCNE se encuentran optimistas respecto a la próxima temporada 2024/25, ya que apenas iniciada la campaña de nuevos abonos, la institución supera ya un 4% de incremento de suscriptores y vuelve a repetir el éxito de ventas que experimentó el pasado año acumulando en estas dos temporadas más del 15% de incremento.

Beethoven será también el protagonista del comienzo de la nueva temporada el 20 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música, con la ópera en versión concierto Fidelio. A lo largo del próximo curso se celebrarán más de 112 actuaciones (89 sinfónicas y 23 de cámara y corales) que  se estructuran en siete grandes espacios, entre los que destacan el Ciclo Sinfónico, el Ciclo Descubre, o el Ciclo Satélites, entre otros.

David Afkham se pondrá al frente de cinco de los programas del Ciclo Sinfónico. Directores españoles como Pablo González, Lucas Macías, Josep Pons, Jaime Martín, Juanjo Mena, Jordi Bernàcer y Jordi Francés se pondrán también al frente de la OCNE, como batutas invitadas.

Otros directores y directoras que se subirán al podio del Auditorio Nacional serán Andrés Orozco-Estrada, Joana Mallwitz, Jörg Widmann, Paul Agnew, Simone Young, Thierry Fischer, Anja Bihlmaier, Joshua Weilerstein, Cornelius Meister, Alondra de la Parra, Matthias Pintscher y Ludovic Morlot.

Entre los solistas estarán los violinistas Daniel Lozakovich, Augustin Hadelich y Carolin Widmann, los pianistas Francesco Piemontesi, Behzod Abduraimov y Alexandra Dovgan, el flautista Emmanuel Pahud, solistas de viento de la OCNE, así como algunas de las principales voces españolas e internacionales, destacando el debut con la OCNE de la soprano Saioa Hernández y el retorno de Piotr Beczala, además de varias agrupaciones corales, como el Coro de la Comunidad de Madrid y los Pequeños Cantores de la ORCAM.

Más información

The post La OCNE culmina en Granada su temporada 2023/24 con gran éxito de público first appeared on Beckmesser.