musica-y--opera

El concurso Juventudes Musicales de España ya tiene sus ganadores de la 109ª edición del certamen: la violonchelista Eva Arderíus se alzó con el primer premio en la modalidad de instrumentos de arco. En la modalidad de guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada, ha resultado ganador el japonés Shota Nakabayashi.

Ganadores del 109 concurso Juventudes Musicales de España

Los días 28, 29 y 30 de junio tuvo lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid la 109 edición del concurso Juventudes Musicales de España, en las modalidades de instrumentos de arco y guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada. Tras la celebración de las pruebas eliminatorias, la final del certamen tuvo lugar el 30 de junio, logrando la victoria la violonchelista Eva Arderíus y el guitarrista Shota Nakabayashi, en sus respectivas categorías instrumentales. En la modalidad de instrumentos de arco, logró el segundo premio el madrileño Diego Jiménez, mientras que en la de guitarra y otros instrumentos, lo logró el sevillano Gonzalo Peñalosa.

Esta convocatoria contó con un jurado profesional por cada modalidad, formando parte de él los violonchelistas Alejandra Navarro y Fernando Arias, y el guitarrista Pedro Mateo en la categoría de instrumentos de arco, mientras que en la modalidad de  guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada, formaban parte los guitarristas Pedro Mateo y Gonzalo Noqué. Ambos jurados estuvo presidido por el compositor Jesús Rueda, contando con el gestor cultural Antonio Martín en calidad de secretario.

The post La violonchelista Eva Arderíus y el guitarrista Sohta Nakabayashi, ganadores de la 109ª edición del concurso Juventudes Musicales de España first appeared on Beckmesser.