musica-y--opera

El organista Martin Neu lanza un nuevo trabajo discográfico centrado en la figura de Johan Sebastian Bach y sus sonatas a trío para órgano. Este repertorio fue uno de los más aclamados del compositor alemán, llegando incluso a ser objeto de inspiración para creadores posteriores.

Portada del nuevo disco de Martin Neu

Las sonatas a trío de J. S. Bach, escritas originalmente como piezas didácticas para su hijo mayor Wilhelm Friedemann, muestran un autor en el clímax de su arte compositivo: tres secciones independientes entablan un diálogo , combinando líneas melódicas de tipo cantabile con un contrapunto hábil, pero de sonido natural. Todo ello incrustado en un diseño formal experimental de proporciones equilibradas. Estas sonatas a trio son ejemplo de la permeabilidad de la música de este compositor, influida en este caso por obras de compositores contemporáneos como Vivaldi o Marcello. De igual modo, este fue un repertorio muy aclamado por otros autores, como es el caso de Mozart, quien arregló para cuarteto de cuerda tres de estas sonatas

El organista Martin Neu aborda este repertorio con su interpretación viva y elocuente en el órgano Ahrend de Herzogenaurach. La franqueza y proximidad a los tubos del órgano, combinadas con una acústica excelente, crean una experiencia sonora única. Por primera vez, también está disponible en Dolby Atmos inmersivo, una innovación sonora que permite experimentar la música con una intensidad sin precedentes.

Más información

The post Las sonatas a trío de J. S. Bach, nuevo disco del organista Matin Neu first appeared on Beckmesser.