musica-y--opera

El violinista y director Leonidas Kavakos debutará en la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con un programa que va del Clasicismo a la música del siglo XX, con el Concierto para violín nº 3 de Mozart, la Sinfonía nº 84 de Haydn y el Concierto para orquesta de Bartók. El concierto tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El violinista y director Leonidas Kavakos

El violinista y director Leonidas Kavakos, uno de los músicos más destacados del panorama internacional, mantiene una estrecha relación con grandes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Sinfónica de Londres y la Gewandhausorchester de Leipzig. En esta primera cita con la OFGC nos descubrirá en su doble faceta de violinista y director las maravillas de un programa que confronta piezas muy representativas del Clasicismo firmadas por Mozart y Haydn con una de las obras capitales del siglo XX debida a Béla Bartók.

Kavakos demostrará sus dotes como solista con el Concierto para violín nº 3 de Mozart, así como las cualidades que hacen de él una figura ascendente en el mundo de la dirección de orquesta, ofreciendo la Sinfonía nº 84 de Haydn, una de las joyas del catálogo del compositor austríaco, por vez primera en temporada.

De nuevo empuñando la batuta, Kavakos cerrará el concierto con el Concierto para orquesta que Bartók compuso en 1943 durante su exilio a Estados Unidos huyendo de los desastres acaecidos en Europa a causa de las invasiones nazis. Esta partitura, una original propuesta que no es ajena a la influencia del folclore húngaro, se acerca por su estructura a la forma sinfónica pero su título refleja el carácter virtuosístico e individualizado otorgado a las diferentes secciones instrumentales del conjunto orquestal.

Más información

The post Leonidas Kavakos debuta con la OFGC como violinista y director first appeared on Beckmesser.