musica-y--opera

El proyecto artístico ÒH!PERA. Microóperas de nueva creación, es una iniciativa impulsada por el Gran Teatre del Liceu, la Concejalía de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, con la participación de las principales escuelas de diseño de la ciudad. Como novedad, el proyecto se incluye en la programación del Festival Grec de Barcelona.

Acto de presentación del proyecto ÒH!PERA

El Gran Teatre del Liceu presenta el proyecto artístico ÒH!PERA. Microóperas de nueva creación, impulsado por el mencionado teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y las principales escuelas de diseño de la ciudad condal.

Bajo la dirección artística de Àlex Ollé, artista residente en el Gran Teatre del Liceu, se ofrecerán tres óperas de pequeño formato que serán representadas en una misma velada, en diferentes espacios del teatro, como la Sala Mestres Cabanes, el Escenario Box o el Foyer. Las representaciones de este proyecto tendrán lugar los días 12, 13 y 14 (2 funciones cada día) de julio de 2024. Los títulos de las nuevas óperas de nueva creación son: Contradir la nit, Azul como una naranja y Eliza.

Para este proyecto, el Liceu ha seleccionado a los compositores Montserrat Lladó, Guillem Palomar y Ferran Cruixent, creadores de óperas de 30 minutos de duración sobre cuestiones de actualidad. Cada título será interpretado por seis músicos, entre cantantes e instrumentistas, con puestas en escena estéticas diseñadas para cada una de las propuestas. La dirección escénica correrá a cargo de Marta Gil Polo, Ester Guntín y Pol Roig.

Durante el proyecto, estudiantes de diferentes centros de enseñanzas de arte y diseño de la ciudad de Barcelona han participado en la creación de las óperas, seleccionados por el Disseny Hub Barcelona. Éstas son: EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona; BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Más información

The post ÒH!PERA: El Gran Teatre del Liceu propone tres óperas de nueva creación en una misma función, en diferentes espacios first appeared on Beckmesser.